miércoles, 15 de diciembre de 2010

Capítulo 2. Parte 5.

Cultura.

Me encanta la manera que tiene Pura de explicar hechos en la economía.

-¿No sabéis que significa a largo plazo?

Obviamente, sí lo sabemos, pero queremos que lo explique ella.

-Es como si yo digo… “Toma, ya me lo devolverás, a largo plazo… O nunca”.

Me he quedado pasmado. Lo mismo me pasa cuando intenta explicar el concepto de depósito:

-En depósito es porque, están ahí, muriéndose de risa.

El tiempo pasa muy rápido y parece mentira, pero ya vamos por la Primera Guerra Mundial.

-Vosotros os pensáis que al pasar la hoja estáis en otro siglo ya, ¿no?

Qué ironía.

Llevamos dando clase una hora y media. Necesito levantarme.

-¡Alemania es la que lleva la voz cantante! ¡La Reina de los Mares!

De repente, mira de un modo amenazador a Nora.

-Señorita… ¿Qué clase de apuntes son esos? ¡Yo que pensaba que las chicas erais más aseadas que los chicos.

Ese comentario no me ha sentado bien.

-Pero es que lo voy a pasar a limpio más tarde-dice Nora, afligida.

-Pasar a limpio es una justificación moral tonta.

Viento ríe a carcajadas.

Pura se pone muy nerviosa y se levanta.

-En toda clase, hay tres reglas. La primera es atender. La segunda es pensar en lo que dice el profesor. Hay que estar en la movida. Y la tercera es dominar la voluntad. Por eso mañana tendremos un control evaluador, que contará para nota.

Ella explota.

-¿Nota? ¿Hola? No sé si sabrás que el mundo se ha ido a la mierda. ¿Qué clase de persona eres? Acabas de salir de un manicomio, ¿verdad?

-Tranquila, Ella, ella solo quiere formarnos-dice Viento.

-¡Pero es que no lo entiende! ¡Se cree que aún sigue en su estúpida clase de instituto! ¡Y ese zombie no deja de molestar aporreando las ventanas! Me lo voy a cargar.

Pura interviene.

-Ah, si ya lo sé yo… Quién mal anda mal acaba. Yo creo que vosotros estáis un poco rallaos. De todas maneras, ya he terminado. Podéis descansar.

Ella se levanta rápidamente y se encierra en la habitación del ordenador. Será mejor que no entremos.

Creo que ya estoy en condiciones de dormir algo.

-Alex-me dice Nora sonriente-Para que puedas dormirte… ¿Qué te parece si vemos una película?

Pura se me adelanta.

-Maravilloso. Tengo un amplia colección de largometrajes, pero son películas de adultos, no son de Hannah Montana ni nada de eso.

Nos reímos, es inevitable.

Me siento en el sofá entre Pura y Viento mientras Nora repasa los títulos.

-El Amanecer de Los Muertos, Infectados, La Noche de Los Muertos Vivientes, Zombies Party, Resident Evil…

Yuhu.

De repente, los golpes que da el zombie contra la ventana se vuelven más intensos, Viento se va corriendo a por más madera.

-Creo que hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario